Inicio / Noticias / Operadores valoran el respaldo de Sharp, pero insisten en un muelle fijo

Operadores valoran el respaldo de Sharp, pero insisten en un muelle fijo

TURISMO. En el sector aún están a la espera de la decisión que tomarán las líneas de cruceros respecto a la opción propuesta en TCVAL.
El sector turismo y, específicamente, los operadores ligados a la industria de cruceros valoraron el respaldo del alcalde porteño Jorge Sharp, en cuanto a contar con a la brevedad con un sitio de atraque exclusivo para las naves de pasajeros que evite a futuro problemas como los registrados este año en el área. Una iniciativa que se suma a las ya existentes de la empresa portuaria y de TPS, aunque el jefe comunal enfatizó que a su juicio debería ser administrado por el municipio.

En el sector la idea fue valorada siempre que se opte por un muelle fijo, pues es la alternativa que permite responder de mejor manera a las diversas necesidades que tiene la industria.

 

Respecto a las características de la infraestructura, releva las ventajas que tiene el contar con un sitio de atraque fijo para los cruceros. “Definitivamente una solución para cruceros tiene que ser un muelle en el cual el buque haga todas sus operaciones básicas como abastecerse, sacar sus desperdicios, recibir materiales o repuestos que requiera, en fin todo lo que implica una recalada de cruceros”, comentó el ejecutivo.

En tanto, el gerente general de la compañía operadora de cruceros Destination Managment Chile (DMC), Claudio Nast, se mostró de acuerdo en la propuesta del alcalde, pues la opción de un muelle exclusivo es la solución definitiva. “El hecho de ver grúas en el frente de atraque más importante de Valparaíso indica que un barco de turismo no va a tener prioridad y apenas se construya el frente del Terminal Dos también va a querer tener carga, entonces tener un muelle dedicado a los cruceros es lo ideal”, comenta el ejecutivo.

FJMAUREL


¿Necesita trasladar su carga?

Todos los Derechos Reservados ©2015